Volver

La infancia es irreversible
como lo es el azar de nacer,
de encontrarse con otros
y el de perderlos.
...

Comentarios

Jacobo Muñiz dijo…
Muchas veces los lugares a los que queremos regresar ya solo existen dentro de nosotros mismos. Nos percatamos de ello cuando, al retornar, no los reconocemos, pese a que su apariencia siga siendo la misma que dejamos al irnos.
Por eso resulta tan emocionante cuando uno vuelve y se siente en casa, o cuando un día, sin pretenderlo, descubre en plena acción al niño que fue y que creía perdido.
aitana carrasco dijo…
qué precioso lo de la infancia... me lo apunto... ay...
Carlos Sandoval dijo…
Hogar:
Es ese lugar que se extraña en la lejanía aunque uno este cómodamente sentado en el cálido sofá de la casa.
Hogar es donde se le extraña profundamente y se le llora, se le necesita y se le quiere, aunque solo haya uno estado ausente unos segundos.
Hogar es donde el corazón quiere reposar aunque el cuerpo y la mente quieran lo contrario...

Infancia:
Es lo causal de lo casual. Es origen y no destino. Es caer cerca del árbol para rodar decenas, centenas y miles de kilómetros. Es el proceso formativo de los traumas que nos costara toda la vida adulta sanar.Es la definición de los gustos y del terruño.Es la tierra ignota que te formo y me permitira conocerle como isla inexplorada. Es el tibio origen de la calurosa o fría vida de adulto.Es tu origen lejano (En el tiempo y el espacio).
es cuando usabas un casco de motociclista en la cabeza y paresias la versión en miniatura de un cosmonauta ruso ¿Exploraste muchos astros ataviada de tan singular manera?. Es el origen de lo que eres y el referente de lo quieres ser...
La infancia no es irreversible, es implacable y aplastante,Tsunami de realidad sobre nuestro inmaduro cuerpo, psique, carácter.

Perder:
Nunca he perdido un amigo o un conocido. Todos ellos fueron prestamos, como mi casa, mi ropa, mis padres y mis hermanos.
No, no les he perdido, solo le devuelvo la reciprocidad a la vida al permitirle que ella los preste a otras personas, que ellos nutran y enriquezcan la vida de otros como enriquesierón la mía.
Jor dijo…
No me hagas llorar desde aquí, ni desde allá...
Te quiero
J.
La niñez se puede mantener si tú quieres, puede habitar en tu interior, en lo que haces cada día... Despiértala, no dejes que se duerma...
NiñoCactus dijo…
uno nunca sabe, cuando mira al mar, si piensa en el pasado o en el futuro o, simplemente, en el presente... por eso el mar...
yo sigo sin querer que acabe mi infancia porque aún me queda todo por aprender, todo por sorprenderme
Niñocactus
Veroka dijo…
Hermoso lo que escribiste, no sabía que eras de Buenos Aires, una belleza, que más decir?